¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

sábado, 26 de junio de 2021

JORNADA 25/05/2021

 PROYECTO PENNATUS (AUES/CYL/36/2001)

Ayer comencé a realizar observaciones desde hide portátiles, para determinar el número de pollos que han eclosionado, edad de éstos y morfos de los adultos. Ya se han revisado siete territorios donde se produjo puesta. Hay otros territorios donde al final no ha habido inicio aunque haya estado la pareja o algún individuo; otros no ha habido ni es actividad. Parece que este año las parejas que han comenzado la cría, van saliendo adelante los pollos muy bien. En las siete parejas observadas, cinco tienen a sus dos pollos por ahora. Otra he perdido al pollo pequeño por fratricidio (subí las imágenes en el blog, un poco duras). El último territorio es el compuesto por el trío, donde solo observé un pollo solo pollo. En total habrían 12 pollos en 7 parejas reproductoras. Esperemos que se mantenga así la tasa de éxito en las parejas restantes. Os subo un vídeo de unos de los nidos observados donde podemos ver a uno de los pollos asomarse.

Qué satisfacción da cuando vemos que una de las actuaciones que se hacen dentro del Proyecto Pennatus, dan resultado. El año pasado Lola y Bug Rabbits, sacaron adelante dos pollos. El nido terminó por caerse. Este invierno gracias al proyecto, colocamos un nido artificial para ayudarles en la llegada a su territorio. Gracias al conocimiento de la especie, y la experiencia que ya llevamos en este tipo de actuaciones, llegaron y rápidamente ocuparon el nido. Tan buena ha sido la medida, que estamos ante una de las parejas más adelantadas, con dos pollos preciosos de unos 23-24 días, unos buches espectaculares. Gracias al equipo de trabajo que ha hecho este nuevo éxito posible.

Y fiel a su cita, aquí tenemos a PRADO otro año más con dos pollos!!! La grabación está hecha desde 125 m, de ahí la calidad. Los estaba cebando sobre las 20:00. Aún así, tuvo un rato para echarme un vistazo. Esperemos que este año, podamos poner los emisores en sus pollos, y que esta vez no muera ninguno a manos de ningún escopetero.

No hay comentarios: