¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

lunes, 10 de octubre de 2016

CALZADAS POR EL MUNDO: RUSIA

El siguiente destino en la camino de las Calzadas: RUSIA. 

Toda la información y las fotografía que recojo en este post es Igor Karyakinde, ornitólogo desde 1989 y autor de 10 video-películas sobre las aves rapaces y la naturaleza de los montes Urales, Siberia y la región del Mar Caspio. También es el coordinador de la base de datos del Russian Raptors Research and Conservation Network. Mucha de su bibliografía es en Ruso así que ahí ando mandando artículos a mi cuñada Urer para que me los traduzca.

De Rusia tenemos que hablar de la población de la Rusia de Europa y de la Rusia Asiática. También tenemos Calzadas allí. Habita en bosques mixtos caducifolios, sobre todo en las llanuras y en las montañas, el bosque-estepa. Prefiere paisajes de mosaico con la alternancia de hábitats abiertos y cerrados, sobre todo le gusta anidar en los árboles en los bosques inundables entre la estepa, en los bosques de roble y las colinas. 

FOTOGRAFÍA: Igor Karyakin
Hay dos zonas principales de distribución: 

La primera de ellas es la parte más occidental de Rusia, en el centro de la parte europea. En esta zona se tienen registros en las regiones de Tula y Tambov. En esta zona anida en bosques de montaña de roble y bosques de pinos. En la zona de la estepa de la parte europea de Rusia, habita casi exclusivamente en la periferia de los bosques de roble y pino. Muy de vez en cuando anida en los bosques de ribera de los valles fluviales (los bosques de álamo, sauce, cerezo silvestre y el olmo).

FOTOGRAFÍA: Igor Karyakin
La segunda zona estaría más al este en Altai (república que tiene fronteras internacionales con MongoliaChina y Kazajistán), Tuva (parte meridional de Siberia, limita al sur y al este con Mongolia), Baikal (sur de Siberia) y Transbaikal (región montañosa localizada al este del Lago Baikal). En el sur de Siberia todos los hallazgos de anidación conocidos se limitan a los bosques inundables (bosques mixtos de álamos, alerces con la presencia de abeto) valles de los ríos de las cuencas de la estepa.
FOTOGRAFÍA: Igor Karyakin
Los nidos los pueden ubicar tanto en árbol como en roca.

FOTOGRAFÍA: Igor Karyakin
FOTOGRAFÍA: Igor Karyakin
Problemas de conservación que comentan es que sus sitios de nidificación (bosques inundables) están muy expuestos a las influencias antropogénicas.


FOTOGRAFÍA: Igor Karyakin

No hay comentarios: