¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

viernes, 23 de marzo de 2018

Calzadas en Valladolid

FOTOGRAFÍA: Rubén Cebrián
Sobre las 12 de hoy (23/03/18), las dos primeras calzadas de morfo claro de la temporada 2018, ambas hembras, sobrevolando la zona de Arroyo de la Encomienda - La Flecha. La primera de ellas, es un vuelo a media altura sobre un solar en busca de alguna presa tipo conejo o pájaro de suelo. La segunda, como todos los años, sobrevolando los tejados de las edificaciones de Arroyo de la Encomienda y levantando bandos de palomas bravías en busca de captura. Durante los primeros días y semanas, las hembras están activas y llevan a cabo sus lances de caza para pillar presas más grandes. Luego le tocará al macho abastecerla de presas. Ya las iba echando de menos...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buenísimo blog que sigo desde que lo descubrí.. también me gusta mucho observar estas rapaces.

Anónimo dijo...

Aqui otro chaval seguidor de tu blog y cautivado por la especie desde hace muchos años...Pero me gustaría que me orientase como distinguir el sexo cuando las vemos volando. Saludos.

Ignacio Santiago García Dios dijo...

Hola, muchas gracias por vuestros comentarios. En vuelo, a fuerza de verlas mucho volar, durante mucho tiempo, podemos distinguir los machos y las hembras, por el tamaño de éstos, por la fisionomía, relación entre el ancho y largo del ala, plumaje de pecho y vientre... Ando bastante liado y tengo poco tiempo para actualizar el blog. Me alegra que lo sigáis y aprendáis cosas sobre esta maravillosa especie.