¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

domingo, 14 de julio de 2019

Mi Tuerta

Hay parejas que les coges más cariño que a otras, aunque tengo que decir que todas me parecen únicas. Hace unos días os comenté que había localizado una nueva pareja de calzadas en mi cuadrícula. Me llevó ella un día con su canto a lo lejos a las 09:00. Pero como en los inicios de una relación, la hembra no me lo quiso poner fácil. Me llevó a su nido, pero no a ella. El primer día vi al macho (MC), incansable con 3 presas en una hora y media, y a su pollo, el cual comenzaba a sacar él solo sus primeros trozos de carne. Tarea ésta poco fructífera por ahora. Ella ese primer día, se marchó y ya no volvió. Parece que me dejó al cuidado de su pollo. Volví ayer sobre las 10:15 después de revisar otros nidos, y me volvió a dar plantón. No apareció. Una segunda cita donde no aparecía ella y yo quedaba al cuidado de su prole.

Quería verla, conocer su morfo, ver sus ojos y saber de ella. Pero para ello, tuve que ajustarme a ella, no ella a mi. Esta mañana llegué a las 06:40. Allí estaba ella, esperándome en su nido, tumbado tapando como podía a su pollo. Me miró, me dejó colocar el hide, meterme y disfrutar de ella hasta las 08:51, que se levantó, y se marchó. Estas semanas ya andan las hembras saliendo a cazar. En principio, cazan para ellas, para recuperar su peso después de estos 30 días de crianza del pollo. Además, al dejarlos solos, les ayudan a que pasen hambre, hambre que les llevará a coger las presas que traiga el macho y aprender a comer ellos solos. Sacan poco pero aprenden. Ya llegará ella a la tarde o al final de día para darle de comer, en caso de que no pueda.

Pero mientras la observaba, una hembra intermedia, me he fijado que tenía un problema en el ojo izquierdo. Al meter más zoom en el telescopio, he podido ver que ese ojo lo tiene perdido. No se distinguía ni iris, pupila... era totalmente negro, con una zona más engrosada de color gris oscuro en el centro del ojo. Parecía el ojo de un ratonero, no de una calzada. Éstas son las cosas que más me alucinan de estas calzadas, es capaz de cazar, migrar, volar, criar... con un solo ojo, no dispone de un visión en 3D pero aún así es capaz de cazar y alimentarse. Un caso parecido me comenté Camilo Albert en el Puerto de Tarragona con una calzada que también estaba tuerta y que seguía viva cazando y comiendo palomas. 

Esta es la sorpresa que me deparaba MI TUERTA...


No hay comentarios: