Finalizada ya la temporada de anillamiento y marcaje de las calzadas controladas en mi área de estudio, sureste de Valladolid, ya tengo todas las marcas de patagio y maquia colocadas a las calzadas en este año 2019, y dos pollos de 2018. Os subo las imágenes de las marcas, anillas, sexo y y morfo de cada uno de los individuos por si los localizáis en vuelo, durante la migración, invernada... Esperemos verlos pronto por la su zona de nacimiento, y a ver si hay suerte y alguna comienza la cría en 2021. Suerte.
Este blog recoge diversos aspectos relacionados con el conocimiento de una de las rapaces más bellas: el águila calzada (Hieraaetus pennatus). Este conocimiento procede del control y seguimiento de la población de calzadas en Castilla y León bajo las autorizaciones pertinentes. Fruto de este trabajo, he publicado artículos sobre la especie, Enciclopedia Virtual de Vertebrados, Diccionario Aceytuno, etc., y como culmen a todo esto, la Monografía del águila calzada en Tundra Ediciones.
1 comentario:
Tomo nota, nunca se sabe. Estaría bien descubrir un día de estos una de esas marcas mientras miro al cielo con los prismáticos
Publicar un comentario