¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

viernes, 13 de septiembre de 2019

La importancia de la familia

La presencia de adultos durante los meses de agosto y septiembre cerca de los jóvenes, es básica, esencial e imprescindible. Ya os he comentado, que las hembras suelen abandonar antes el territorio y la unidad familiar, quedando los jóvenes al cuidado de los machos, los cuales siguen trayéndoles presas, moviéndolos por el pinar, enseñándoles a cazar, volar... Es verdad que también hay casos en que las hembras aguantan más tiempo en el territorio, y es junto al macho los que enseñan a sus jóvenes. Estos casos son más raros. Con el proyecto para equipar calzadas con GPS/GSM podremos seguir la evolución del proceso de dependencia e independencia mejor.

Os coloco un vídeo de Manuel Mata Hurtado de Burgos, donde podemos ver una imagen familiar en la cual el joven está bañándose y el macho está comiendo en un posadero. Es tan importante y completa la formación que reciben los jóvenes, que incluye hasta enseñarles donde bañarse, beber... A veces esa falta de tutoría, conlleva que los jóvenes al estar solos, terminan por morir ahogados cuando se tiran a las balsas de riego, pilones... a beber y bañarse no pudiendo salir de ellas y muriendo ahogados. Muy bonito el vídeo y muy gráfico esas enseñanzas. 


Aprovecho también para poneros una imagen tomada por Manuel también de un joven abriendo su plumaje y mostrando la belleza de éste.


No hay comentarios: