¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

sábado, 12 de octubre de 2019

OrniTrack-15 para Tejón

El peso medio de un macho de calzada, durante la estación reproductora, es de 643,50 gramos. Este peso medio los obtuvimos dentro del Programa de Migración de Aves de SEO/Birdlife. Como es natural, para este tamaño de ave, hemos seleccionado el emisor OrniTrack-15 con GPS/GSM alimentado con cargador solar (https://www.ornitela.com/15g-transmitter).


Os puse ayer el dato de cuanto pesan las mochilas de los niños/as cuando van a sus centros educativos. Según el estudio de la Universidad CEU San Pablo, había un 47,6 por ciento de alumnos, entre los 10-11 años, con sobrepeso en la mochila y un 35 por ciento, entre los 7-8 años, que cargaban en ella más del 15 por ciento de su peso corporal. Pues el peso que representa este emisor sobre un macho de calzada, solo es de un 2,33% en época reproductiva. Es decir, muchas veces no nos damos cuenta de lo que representan los pesos ya que se desconocen los pesos de los emisores, peso de las aves... Este porcentaje disminuye aún más fuera de la estación reproductora, momento en el cual los machos cogen peso.

En el modelo OrniTrack-15, se elegirá el tipo de con la placa solar integrada, no elevada. También os he comentado que estos emisores carecen de antenas. Las dimensiones estándar son 58 × 25 × 14 mm. Es una mochila que se coloca en la espalda del ave (Almohadilla de neopreno), a través de un arnés de teflón, el cual se diseña y se monta en el momento. De esa forma, fabricamos el arnés específico para cada individuo. La batería interna es de litio con protección contra sobrecarga y sobrecarga. Esta batería es capaz de poder registrar alrededor de 500 posiciones sin recarga. Intervalos de registro de GPS desde 1 segundo a 48 horas, con almacenamiento de datos en una memoria flash de 4 MB capaz de almacenar más de 60.000 registros, en el caso de que la red GSM no esté disponible. Mensaje SMS con 10 posiciones GPS cuando la red GPRS no está disponible. Se utiliza tecnología GSM/GPRS ya que en determinadas zonas de paso o estancia de las calzadas, podemos carecer de 3G o 4G. Recopilación de datos del sensor de alta frecuencia hasta 50 Hz (acelerómetro, magnetómetro, temperatura, intensidad de luz). Día y noche de detección. Temperatura de funcionamiento: de -20 a +70°C. El registro de datos principal incluye fecha y hora UTC, posición GPS, altitud GPS, velocidad, dirección, HDOP (precisión o incertidumbre horizontal), voltaje de la batería, corriente de carga de la batería, aceleración instantánea (3 ejes), intensidad de luz ambiental, temperatura, intensidad del campo magnético (3 ejes).

Y ¿cuánto costará cada emisor? Pues las tarifas del modelo 2G son de 880 euros. A ese precio habría que sumarle el IVA. El color que mejor se ajustará al plumaje de la calzada, será el marrón.

No hay comentarios: