¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

viernes, 3 de abril de 2020

LUCÍA vs BÚHO REAL

Siguiendo con el hilo de los ataques de búho real a rapaces diurnas, y después de haber visto los ataques a la culebrera en Israel, os voy a poner uno de los vídeos del año pasado del nido de Lucía y Tejón.

Este vídeo es del 25 de julio de 2019. Bruma ya tenía 41 días. Lucía seguía durmiendo con ella. El primer vídeo donde se ve a Lucía nerviosa, en actitud defensiva con las plumas erizadas de la cabeza, es a las 02.44 am. Hasta las 05.38 am estuvo en alerta ya que debía de haber algún peligro alrededor del pino.

El vídeo es de las 05:04 am. En el se puede ver a Lucía girando por el nido, mirando hacia el peligro con plumas erizadas y las alas medio abiertas. Al final, el intento, amago de ataque; le viene por el lado oeste del nido. Se puede ver al búho rápidamente que venía hacia ella. Lucía no huye, como una buena calzada valiente, protege a Bruma (que no se entera de nada al estar durmiendo), aunque en ello le vaya la vida. Abre las alas e intenta golpear con ellas hasta que pasa el peligro.

Bruma tuvo suerte de que Lucía todavía seguía durmiendo dentro del nido con ella, de otra forma no lo hubiese contado. Bravo por LUCÍA.

Os recojo todas las formas con las que se puede colaborar y ayudar en este proyecto:

A.- Ingreso/transferencia cuenta BANKIA: 2038 9446 4860 0017 5273
B.- Aportación por PAYPAL: paypal.me/pennatus
C.- Aportación por FACEBOOK: https://www.facebook.com/donate/174633067074033/


No hay comentarios: