¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

jueves, 18 de junio de 2020

APARECIÓ BIRD!!!

Bueno, pues ya veis el título del post: apareció BIRD por fin!!! Allí que me planté con el hide el martes, y con la comida por si acaso, pero tenia que confirmar qué pasaba en el nido de ATREVIDA. Y al final, lo conseguí.

Estaba como estos días, ATREVIDA y los rabilargos dando la coña en los alrededores del nido. Entró ella en el nido y se volvió a tumbar. Hasta ahí como siempre, la única diferencia es que no traía buche como los dos días previos que la vi llegar hasta arriba de comida teniendo ya algún pollo. Lo que quedó claro rápido, es que debajo de ella había un pollo que la golpeaba de vez en cuando. Ella se incorporaba levemente. 

Hubo algo que me hizo pensar que BIRD andaba bien aunque no lo hubiera visto hace días. Me llamó la atención unas plumas primarias de pájaro pequeño que había en el borde del nido. Las hembras, y más en incubación y eclosión, no cazan este tipo de presas tan pequeñas y ágiles, esa presa era aportada por un macho. Fue cuestión de esperar para que se oyera en el aire a un macho llamar a la hembra de que llegaba, la respuesta de ella en el nido, y al final la entrada en el nido con ella agachada con la alas abiertas. BIRD excepcional, impresionante la entrada, una belleza de macho. Trajo una presa entera, sin comer parte y sin desplumar, tipo vencejo.

Por un lado, la buena noticia de que BIRD sigue en activo, luchando por la familia. La mala noticia fue la ceba. en primer lugar, el pollo que vi me parecía muy pequeño para ser el primer pollo que vi el día 10/06. Tendría ya ocho días y se vería más grande y fuerte. Por el contrario, vi a un pollo pequeño y con pocas fuerzas todavía. Otra cosa que no me dio buenas sensaciones, era el hambre que presentaba ella. Comió más trozos que el pollo, al cual le dio solo tres. Ella comió la parte de la cabeza y algún trozo del cuerpo. Además la presa vino intacta, cosa que también denota la falta de presas en nido que hace que el macho no consuma nada. Con todo esto, por una parte me fui contento, pero por otro lado me fui un poco intranquilo. Habrá que seguir el proceso de esta pareja la semana que viene. Esperemos que tenga los dos pollos, y que lo que vi el otro día sería un momento en que el mayor estaría tumbado sin ganas de comer. Esperemos que el mayor no haya muerto de inanición ni predado por las salidas de ATREVIDA a cazar. 


No hay comentarios: