¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

domingo, 27 de diciembre de 2020

BROZA, MALEZA Y KIWI2

Una de las nuevas parejas que hemos seguido este 2020 dentro del área de estudio, es la compuesta por MALEZA (hembra MC) y BROZA (macho MI). En 2019 no la teníamos localizada, habiendo visitado la zona en infinidad de ocasiones ya que iba a observar a la pareja de GRILL y POPULUS. Este año, GRILL no ha vuelto a su territorio, posiblemente haya sido una baja en la población, por el contrario, POPULUS estuvo hasta el mes de mayo en la zona, visitando los nidos, dentro del pinar, haciendo vuelos territoriales, cantos... seguramente en busca de pareja para 2021. 

MALEZA es una hembra fuerte, vigorosa, y posiblemente de las más listas que haya visto en estos 25 años. Ya me conoce, sabiendo en todo momento lo que hago. Me espera, me observa. BROZA un macho MI precioso, valiente, rápido, pajarero sobre todo. Nacieron 2 pollos, pero el pequeño murió debido al fratricidio. El mayor (KIWI2) acabó con él en un momento difícil de escasez de presas. Su padrino es Álvaro Nieto, el cuál apadrinó a KIWI en 2019, el cuál murió ya cuando era volandero por un búho real. KIWI2 ha salido adelante perfectamente, ha sido marcado con Y0K, y le he visto en diversas ocasiones por su territorio en vuelo, posado en el árbol del nido. A ver si en 2021 podemos ver dos pollos, y ya de paso que el vecino POPULUS encuentre pareja.





No hay comentarios: