¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

lunes, 28 de diciembre de 2020

PROYECTO PENNATUS EN QUERCUS

Qué satisfacción da ver una portada del QUERCUS con un águila calzada en la portada!!! Después de dos años y medio después (Quercus nº 388, junio de 2018), vuelvo a publicar un artículo en esta revista que ha ido acompañando mi vida de biólogo, naturalista e investigador de esta espectacular rapaz que es la calzada. Mi camino sin la calzada no se entiende, y creo que seguiremos juntos todo el tiempo que pueda. Muchas satisfacciones me han dado y me dan, momentos malos también he tenido, y seguro que tendré más. Pero todo esos momentos difíciles, se borran y desaparecen cuando a finales de marzo, escucho dentro de pinar su característico pipipipi. También comentarios como los que me hacéis muchos/as de vosotros/as, sobre la importante labor que hago con la especie, me anima a seguir otros 25 años. 

Así que en unos pocos días, a disfrutar del artículo de QUERCUS que he escrito titulado: La densidad de población influye en la conservación del águila calzada. Competencia y depredación son los factores clave. Agradecer a mi equipo de trabajo, Jacobo, Iván, Saúl Martín, Cristian y Saúl Rodríguez, el hacer posible que cada día podamos seguir alcanzando los objetivos que nos planteamos dentro del PROYECTO PENNATUS. También dar las gracias a Maquia Ambiental, Blackisard, Soul Natura, Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, Eric Hosking Trust, GREFA, por ayudarnos a la hora de proporcionar materiales, equipos. A Roberto Sánchez por su ayuda inestimable en la revisión del manuscrito original, por enseñarme a controlar la consola de Ornitela, y por sus sabios consejos. A Javier de la Puente, por hacer posible tener a cuatro jóvenes con emisores GPS/GSM en este 2020, posiblemente otros cuatro en 2021. Agradecer a todos los fotógrafos/as que me envían fotos de calzadas, con las cuales puedo ilustrar muchos de mis trabajos. También a Rafa, Pepe, y tantas y tantas personas que hacen realidad el sueño y el privilegio de poder investigar con el águila calzada.

Todas mis investigaciones está autorizadas por la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. 

No hay comentarios: