Poco a poco han ido apareciendo menos en las grabaciones de la cámara instalada en su nido. First abandonó el territorio antes, dejando a Tejón al cuidado de Vencedor. Durante ese mes, Tejón ha enseñado a Vencedor a volar, coger destreza en todas las técnicas de vuelo, lo ha llevado a los cazaderos, le ha enseñado a cazar. Se encontraban cada mañana en el árbol del nido, y de allí comenzaban sus enseñanzas, aprendizajes. Sin estas semanas de aprendizaje al lado de sus padres, los jóvenes no puede sobrevivir, no son independientes ni autónomos. Este hecho ya se ha comunicado en varias ocasiones, se ha propuesto diseñar planes de adaptación y reintroducción en el medio de jóvenes de águila calzada en diferentes centros de recuperación de nuestro país. Mientras que no se trate a cada ejemplar de forma individual, se emplee el tiempo necesario cercano a un mes en enseñarles a volar y cazar, el éxito en las sueltas está abocado al fracaso. Aquí tenéis dos imágenes de Tejón y First, llegando al nido en busca de su hijo para seguir con sus enseñanzas.
Este blog recoge diversos aspectos relacionados con el conocimiento de una de las rapaces más bellas: el águila calzada (Hieraaetus pennatus). Este conocimiento procede del control y seguimiento de la población de calzadas en Castilla y León bajo las autorizaciones pertinentes. Fruto de este trabajo, he publicado artículos sobre la especie, Enciclopedia Virtual de Vertebrados, Diccionario Aceytuno, etc., y como culmen a todo esto, la Monografía del águila calzada en Tundra Ediciones.
¿Quieres ayudar al ÁGUILA CALZADA con solo 1€ al mes? Únete al Grupo PENNATUS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola Ignacio, hemos estado ojeando tu estupendo blog sobre el águila calzada y te damos la enhorabuena por tu dedicación a tan excelsa ave. Te escribo también por qué tenemos una duda mis compañeros y yo sobre si un Águila Calzada sería capaz de agarrar un gato adulto de cuatro o cinco kilos. Creemos que no por el peso de estas aves pero nos cabe la duda ya que su potencial debido a su envergadura y capacidad sorpresiva son tremendas. Si puedes sacarnos de esta duda te lo agradeceríamos ya que nos ronda desde hace años una hermosa pareja que anida en unos chips cercanos aquí en La Rioja y tenemos unos gatos que andan a su aire bajo la atenta mirada de las Águilas y últimamente están volando bajo. Muy agradecido de antemano. Jose Luis
Publicar un comentario