¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

lunes, 14 de febrero de 2022

PLUMAJES ANÓMALOS

Para contribuir a la campaña de recaudación de fondos para la compra de un emisor GPS/GSM para un joven de águila calzada, pincha en el siguiente enlace. También se pueden realizar a través de paypal/pennatus, bizum (617687136) y transferencia bancaria (ES64 2100 3354 7513 0030 3849):
Esta tarde me ha enviado mi amigo Mertens Peter, fotos de águilas calzadas que ha fotografiado en Alicante. Desde aqui mandarle un gran abrazo, y volver a agradecerle la ayuda que está brindando al PROYECTO PENNATUS, ahora en la exposición que está realizando de sus excepcionales fotografías realizadas sobretodo en El Hondó (Alicante), mi tierra natal,  entre el 5-27 de febrero en su ciudad Moktamme en Bélgica.

Viendo las fotografías, algunas de ellas son de gran valor a la hora del estudio de la especie, y más concretamente en cuanto a variaciones en el plumaje. Ya hemos hablado muchas veces de los tres morfos de las calzadas (claras, oscuras e intermedias), y como dentro de cada morfo, que existen graduaciones, variaciones en cuanto a las tonalidades. También en alguna ocasión, he subido fotos de ejemplares con el plumaje ventral, con mezcla de plumas de colores oscuros, chocolate, claros. En esta serie que me envía, hay un ejemplar excepcional, muy interesante en plumaje. Podéis verlo posado y en vuelo. Lo primero que tenemos claro es que sería un morfo intermedio. Lo que nos llama la atención, serían esas plumas de pecho y vientre que son de color chocolate, con moteados blancos transversales.


Si vemos al ejemplar en vuelo, es impresionante con las alas abiertas, viendo las plumas infracoberteras mediana de color negro con pintitas blancas, las cuales vienen desde el vértice flexor del ala, y recorren el cuerpo a través de pecho y vientre. También se pueden ver las infracaudales con ese barrado. Estas fotografías vuelven a mostrarnos la gran diversidad de plumajes que pueden presentar dentro de cada uno de los morfos de la especie.

No hay comentarios: