¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

domingo, 11 de septiembre de 2022

ARSE Y ASHA COMIENZAN SU MIGRACIÓN

Comenzaron la migración postnupcial, FORESTA y SABRINA, hembras MC de 3yr equipadas con emisores DRUID - Modelo LEGO de INTERREX ESPAÑA. BLANCA, hembra MC 2yr, también había salido en migración el 17/08/22 desde la provincia de TOLEDO, estando ya en Mali. Durante el mes de septiembre, MARCOS, macho MC 2yr, por fin salió hacia el sur entrando en el desierto del Sáhara, desde la zona en Argelia que ha estado pasando la primavera-verano. Esta semana, ARSE (macho MC 1yr) y ASHA (hembra MC 2yr), decidieron moverse desde Aldeamayor de San Martín (Valladolid) y Cobejo (Toledo). ARSE comenzó su primera migración el jueves 08/09/2022; ASHA el sábado 10/09/2022. Hoy están en las provincias de Sevilla y Granada, más o menos a la misma latitud como podéis ver en el mapa. ARSE ha tardado 3 días en llegar a Estepa (Sevilla), y ASHA solo 1 día en llegar a Montefrío (Granada). La experiencia es un grado. Según llevan el viaje, entre mañana y pasado seguramente crucen el estrecho de Gibraltar. 

ASHA comenzó su migración en 2021, la primera, el 29/09. Este año ha adelantado la salida. Ese mismo año, tardó 4 días en llegar y cruzar a África, este año va mucho más rápido. Ya os comentaré los datos de su viaje en España, y las diferencias entre ambos años.

ARSE, al ser su primer viaje, va mucho más despacio. De los 3 años que llevamos equipando águilas calzadas con emisores, ha sido el joven 1yr que más pronto ha salido del territorio donde nacieron. Lleva 3 días de viaje, habiendo recorrido el primer día pocos kilómetros empleando 6:45. En estos dos últimos días, ha recorrido más distancia (246 y 278 km) en 08:50 y 08:40 horas de viajes.

No hay comentarios: