¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

domingo, 23 de octubre de 2022

ENTREVISTA PARA LA "Ligue pour la Protection des Oiseaux - LPO"

Siempre he dicho que las águilas calzadas me han permitido conocer y crear lazos de amistad con muchas personas, no solo donde vivo, sinoen otras provincias y países. A día de hoy, estoy en contacto con investigadores, biólogos, naturalistas, etc., en Nigeria, Marruecos, Argelia, Francia, Grecia... hablando sobre las calzadas de nuestro proyecto, sus viajes, asesorando en otras investigaciones, trabajos, proyectos, etc. Es verdad esa frase que dice: siempre es más difícil ser reconocido por nuestro trabajo en la zona donde vivimos. Desde siempre, en otras zonas y países, se ha reconocido el trabajo y experiencia acumulada en estos 27 años trabajando con la misma especie. Para mi es un honor, poder orientar, asesorar, informar... sobre determinados aspectos a personas que trabajan con la especie en otras zonas y países. Creo que es lo más normal, y lo más recomendable para intercambiar experiencias y hacer nuestro trabajo más completo, serio, comparable y mejorar siempre.

En Francia hace años comencé a tener contacto con mi amigo Dominique VANCAYSEELE. El trabaja con la especie en la zona de los Pirineos, dando también el máximo por investigarlas, conocerlas y hacer que vayan sus poblaciones para arriba. Siempre ha estado ahí ayudando al Proyecto Pennatus, comprando libros, camisetas, calendarios... y demás. Gracias a él, la LPO (Ligue pour la Protection des Oiseaux), ha conocido también nuestro proyecto. La LPO fue fundada en 1912, y está compuesta por una asociación nacional, LPO France, y asociaciones locales de LPO que son personas jurídicas independientes, jurídica y financieramente autónomas, que representan a la LPO en las áreas geográficas correspondientes (región, departamento). Desde 1995, la LPO es el representante oficial en Francia de BirdLife International, que, con más de 120 asociaciones nacionales reunidas en torno a objetivos y valores comunes, es hoy la alianza mundial más importante de ONG que trabajan para la protección de la naturaleza.

Elaboran una revista anual de gran valor sobre el águila calzada, la cual nos proporcionan datos de sus trabajos de prospección, censos, productividad, problemas de conservación, etc. Estos días me han propuesto hacerme una entrevista personal para publicarla en la revista anual de 2023, los cual me ha hecho bastante ilusión. Han sido preguntas tanto de carácter científico, como otras más personales sobre mis inicios con la calzada, momentos a recordar, etc. Ya está hecha, con imágenes sobre la especie. Espero verla pronto y que la podáis leer. 

Muchas gracias a mis amigos amantes de las águilas calzadas en Francia. A ver si pronto podemos trabajar en algún proyecto conjunto!!!



No hay comentarios: