Durante los trabajos que llevamos a cabo dentro del PROYECTO PENNATUS en Cádiz y Málaga, en uno de los nidos que visitamos en Casares, localizamos restos de erizo común (Erinaceus europaeus).
No tenia recogida esa presa en mis estudios sobre dieta de la especie. El único que recoge esta presa en la dieta de águila calzada es Igor Karyakin (2007) en Rusia.
En nuestra zona de estudio, habíamos visto capturar erizos por parte del búho real en Tudela de Duero (Valladolid), el cual los voltea y los consume.
Durante este mes de septiembre, llevando a cabo las tareas de mantenimiento de las cámaras de fototrampeo, localizamos en un nido de La Pedraja de Portillo (Valladolid), los restos de un pequeño erizo debajo del nido. Por lo que vimos, solo quedó la piel con las púas, habiendo consumido el resto por la parte ventral, como hace el búho real.
Fotografía: Jacobo Díaz - PROYECTO PENNATUS |
Fotografía: Jacobo Díaz - PROYECTO PENNATUS |
Conociendo a los erizos y sus numerosas púas defensivas, nos sorprende cada vez más la capacidad del águila calzada para capturarlos, matarlos y consumirlos. Casa día nos siguen sorprendiendo estas calzadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario