Es difícil abordar un proyecto de investigación de una especie como el águila calzada no disponiendo de financiación por parte de la administración ni empresas privadas. Gracias al apoyo de algunas empresas como MAQUIA AMBIENTAL, INTERREX, SOUL NATURA, BLACKISARD, y entidades como La MALLORCA PRESERVATION FOUNDATION y Ayuntamiento de Valladolid, hemos podido abordar el PROYECTO PENNATUS desde 2017. Comenzamos a estudiar la población de Valladolid, estando ahora en Palencia, Burgos y Zamora. También llevamos a cabo trabajos con GOES en Cádiz y Málada, y desde 2024 comenzamos a estudiar la población de Mallorca. Esto implica comprar equipos de escalada, cámaras de fototrampeo, materiales de marcaje y captura, emisores, viajes, desplazamientos... Imaginaros el esfuerzo que hay que realizar por parte de los miembros del equipo. Desde aquí quiero reconocer el trabajo que realizan cada año de forma altruista, voluntaria, sin cobrar ni un solo euro. En mi caso, todo lo que hago por las calzadas, es por mi pasión por ellas. Hay que trabajar en otros sectores para poder seguir investigando a mis calzadas. Las publicaciones, ponencias, horas de seguimiento, etc., lo realizo por y para ellas, aunque me reste tiempo de mi vida laboral, personal y familiar. Ellas se lo merecen.
Y quería dar las gracias a todos/as vosotros/as, porque sin vuestra ayuda en la compra de camisetas, calendarios, llaveros, figuras... donando 1 euro al mes por ser TEAMERS... no sería posible todo este trabajo.
Como reconocimiento a vuestra ayuda, quería informaros de nuestra última adquisición para nuestros trabajos en altura dentro del proyecto. Son unos Walkie-Talkies XT60 MIDLAND, con los cuales podremos estar en contacto los escaladores y personal de tierra, a la hora de llevar las tareas planificadas en los accesos a los nidos. Muchas gracias a todos/as.
![]() |
No hay comentarios:
Publicar un comentario