¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

martes, 5 de junio de 2018

Más sobre las carroñas...

Siguiendo con las adaptaciones de la especie al entorno actual, ya hemos hablado en algún momento de cómo las calzadas han comenzado a aprovechar los recursos alimenticios presentes en el entorno. Ya os hablé de cómo Camilo José Albert ha visto y fotografiado a la especie comiendo los restos de palomas dejados por las gaviotas; como Jordi Bas la vio posarse sobre el cadáver de un flamenco en el Delta del Llobregat; como he detectado pelo de ciervo en alguna egagrópila en el Tiétar; calzadas comiendo restos de barbos regurgitados por cormoranes en Málaga... Aquí está el post que ya puse en el blog sobre la carroña:

https://aguilillacalzada.blogspot.com/2018/05/seguimos-con-la-carrona.html
  
FOTOGRAFÍA: José Manuel Pérez 
Gracias a que colaboran conmigo muchos ornitólogos y fotógrafos, ayer contacté con José Manuel Pérez, al ver unas fotos de una calzada que me llamó la atención. Las fotos están hechas en San Juan de Torres (León) el 03/06/18. Según me cuenta es una zona de conejos y en uno de los agujeros crió un zorro. Quedan restos de presas, apareciendo un resto de lechuza que le faltaba la cabeza y estaba seca. Cuando pasó le movió para verla mejor y eso hizo que cambiase de posición. La calzada posteriormente la vio, bajo y se posó al lado y luego dio dos saltos encima y se fue. Es decir, la calzada bajó a por los restos de un ave en el suelo; lo dejó cuando vio y notó que no podía sacar nada de ese resto.

Para terminar con este post, os añado un video enviado por Antonio Martínez Ávila, de unos de sus puestos de grabación de fauna. Puede verse como una calzada baja a comer los restos que han dejado los otros visitantes que han comido los restos dejados en esta zona. Esto sucedió el 04/03/2016. Se puede observar como coge los restos de comida presentes y comienza a comerlos.

Dos pruebas más, de que la calzada no desdeña ni aprovecha la carroña como un recurso a explotar en algún momento.


No hay comentarios: