¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

martes, 5 de junio de 2018

WebCam Águila Calzada

No hay mejor día, día Mundial del Medio Ambiente, para poner en la red la nueva WebCam de SEO/Birdlife del Águila Calzada (Hieraaetus pennatus). Después de meses de trabajo, esfuerzos y dedicación, ya podemos subir a la red este magnífico recurso para la observación de una de las más bellas, versátiles y completas de nuestras águilas ibéricas. Seguimos dándole la importancia que se merece la especie. Comencé el año pasado con el Clip de Mónica Aceytuno en Canal 24 Horas de RTVE sobre la especie. Pasé a realizar la ficha de la especie del diccionario Aceytuno de Medio Ambiente. Continué con la publicación de la monografía de la calzada para Tundra Ediciones. Este mes de junio, ponencia en el I Simposio de Rapaces de Guara (Huesca), publicación del artículo sobre la calzada en la revista Quercus, y ahora la puesta en marcha de la WebCam. Esta semana comienzo un nuevo proyecto con la especie que tardaré tiempo en poder presentarlo pero que me emociona y me fascina. Es lo bueno que tiene la calzada, después de 22 años sigo disfrutando con ella, aprendiendo cosas nuevas que os subo al blog, y me ilusiona comenzar proyectos con ellas. Dice Javier de la Puente que soy adicto a ellas, y en parte tiene mucha razón. Agradezco a todos los que me ayudáis en este camino que voy recorriendo con la calzada. También quiero agradecer a gente como Juan que me enseñó el camino de las calzadas. A Daniel y Jaime les dedico todo lo que hago con la especie para fomentar en ellos el respeto al medio ambiente y a las rapaces. Y, en especial, a Lauri, mi pareja, porque me comprende y comprende mi pasión por las calzadas, aunque a veces hago cosas que no se pueden explicar si uno está en su sano juicio. 

Os pongo una foto de los miembros de la pareja de este nido del Parque Nacional de Rascafría.  Hemos estado un grupo de personas trabajando para que este proyecto se haga posible. Ya os iré contando todo lo que ha pasado desde que llegaron al territorio el macho y la hembra. Espero que aprendáis y disfrutéis de este nuevo recurso. Lo primero que veis, es que son dos morfos claros y que existe un marcado Dimorfismo Sexual Inverso (RSD). Gracias por seguirme.


No hay comentarios: