¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

martes, 18 de septiembre de 2018

Migración por Pirineos

Al igual que las poblaciones ibéricas de calzada (España y Portugal) ya han comenzado la migración hacia África, Levante o sureste Francia e Italia, algunas calzadas de la población francesa de la especie, han comenzado a cruzar los Pirineos para llegar a nuestras latitudes y pasar el invierno lejos de sus territorios de cría. Gracias al trabajo de diversas organizaciones ornitológicas de Francia, las cuales hacen el seguimiento de las especies migratorias que pasan por esta zona, podemos tener datos sobre pasos de calzadas. Llevan a cabo los conteos desde diversos observatorios, tanto en la migración prenupcial como en la postnupcial. 


El paso postnupcial de las calzadas, se centra en los siguientes observatorios: Col Organbidexka (n=75), Turó Galliner (n=37), La Cerdagne – Eyne (n=19), Roquecezières (n=4) y Flavignac (n=1). La primera que pasó fue el 22 de julio. En total llevamos a día de hoy, 136 águilas calzadas en dirección a nuestro país.


El paso prenupcial de las calzadas, se centra en los observatorios de Etang de Canet-Saint-Nazaire (n=10), Leucate (n=1), Vignobles de Bellet (n=8), Col de l´Escrinet (n=3) y MIGRANS Costa Fagaglia (n=160). En total 182 ejemplares.

No hay comentarios: