¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

jueves, 13 de septiembre de 2018

Preciosa "prima" de Pablo

Acabo de recibir estas fotos de la hembra joven de calzada de cetrería de Pablo; llamadas por los cetreros como "primas". Las calzadas me cautivan y me fascinan; ya sean en la naturaleza, o como en este caso de cetrería. A lo mejor es que a ésta, le tengo más cariño porque he ido viendo sus progresos en fotografías y videos que me ha ido mandando Pablo. Y ya tengo ganas de poder acercarme a verla en acción. Además de fotos de hoy, cuelgo en este posts las páginas que dedicó Pablo a la especie en su libro sobre cetrería con reales. Es un texto que merece la pena leerlo, donde recoge aspectos innatos a la especie, al carácter de ésta, a su valentía, a sus cualidades... Es delicada en su porte, fisionomía, plumaje, garras... pero a la hora de un lance de caza, de una defensa de su prole o de sus territorio, no se lo piensa dos veces y se lanza al encuentro de la presa o el depredador. Valiente como pocas, lo cual le hace muchas veces entrar en los centros de recuperación por fracturas, luxaciones... ¿qué podemos decir de un ave que es capaz de sobrevivir en la naturaleza con una pata colgando como consecuencia de una luxación como ya hemos visto en el campo?
FOTOGRAFÍA: Pablo Bracamonte - Hembra joven de calzada de cetrería

IMAGEN - Páginas relativas a la cetrería con calzadas de Pablo Bracamonte

No hay comentarios: