¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

viernes, 5 de octubre de 2018

Aquí la Tierra - Luismi y las Tierras de Pinares

El pasado 2 de octubre, Luis Miguel Domínguez, nos lleva a Cabezón de Pisuerga, en Valladolid, para conocer la vida que hay en esta tierra de pinares.


Castilla no tiene mar; pero lo tuvo. Durante miles de años, una parte importante de su territorio fue un mar interior. Y cuando las aguas se retiraron, afloraron tierras arenosas sobre las que crecieron  millones de pinos. Por estos paisajes, por estas Tierras de Pinares que se extienden entre las provincias de Valladolid y Segovia, pasea hoy el maestro Luis Miguel dispuestos a darnos unas master class de naturaleza y vida.

Durante el programa nos muestra a un águila calzada sobrevolando los terrenos recién cosechados. Habla de que es una de las rapaces forestales de nuestro país, la oímos cantar mientras vuela llamando a sus jóvenes nos dice. A punto de irse a África, indicando las instrucciones para esa heroicidad, marcharse a Kenia, Tanzania, Namibia... Ahí es nada, cruzar desde este pinar el Estrecho de Gibraltar.


5 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante, Ignacio

Ignacio Santiago García Dios dijo...

Muchas gracias. Ahí está la tierra pucelana...

Unknown dijo...

Y que luego digan que Valladolid es feo! Es una mezcla perfecta de llanura Castellana con algo de bosque Mediterraneo.☑️

Unknown dijo...

Soy carlosmcg56@gmail.com

Unknown dijo...

Castilla es una tierra qué tiene mucho qué decir,por eso Pucela fue la capital de España.