¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

miércoles, 15 de mayo de 2019

Huevos de calzada

Hace unas semanas ya tuvimos las primeras calzadas echadas, habían comenzado a poner los huevos que componen su puesta, normalmente 2 aunque podemos localizar puestas de 1, y rara vez puestas de 3 huevos. Son blancos presentando a veces manchas marrones, sobre todo en la base con algunas manchas de sangre cuando son puestos. En la imagen de la derecha, os pongo el primer huevo que ha puesto esta temporada Lucía, pareja de Tejón. Las medidas de este huevo fueron Lmax=55,65 mm; Amax=47,17 mm y un peso de 67 gramos. 

Como ya es normal, me gusta ir viendo en internet imágenes, páginas, videos... de calzadas. Durante una de esas búsquedas, localicé una página web denominada "Todo para la cetrería", donde comercializaban huevos de sustitución de diversas especies de rapaces. Una de estas especies era el águila calzada, cuyo artículo valía 14,90 euros. La descripción que se da del artículo es que son huevos que pueden utilizarse para fines educativos, para criadores de rapaces para sustitución, que están elaborados en resina y decorados a mano con óleo, muy resistente, elaborado en España y de forma artesanal. 

En España solo conozco un criador de águila calzada en Andalucía. De mis experiencias con esta especie, tengo que decir que si que son capaces de incubar huevos que no son suyos, huevos de sustitución. Con las dos imágenes que os pongo, podéis ver un huevo real y una réplica para que podáis comprobar vosotros mismos, si son parecidos.


No hay comentarios: