¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

miércoles, 15 de mayo de 2019

Lucía y Tejón; su nido y su puesta

Hoy tenía ganas de pasar unas cuantas horas con Lucía sobretodo, aunque como es normal Tejón estaba también por allí. Qué gusto y tranquilidad verla por fin en su nido original, en su nido!!! Desde que llegó el 28/03, no hemos tenido días tranquilos. Esperó la llegada de Tejón, el cual llegó el 30/03. Y a partir de ese momento, todo se complicó. Ha tenido que pasar días de mucho frío, agua, viento... yo algo menos en el hide pero también algo me ha tocado. Hemos tenido que ver gente paseando por fuera de las pistas cerca de su nido, gente corriendo por dentro del pinar, buggies, etc. Ha visitado su nido algún ratonero también. Pero lo peor estaba por llegar. Ha tenido que hacer frente a visitas continuas de otras calzadas intentándole quitar su nido y su pareja; machos de calzadas que querían copular con ella sin querer porque su pareja era Tejón (el insistente Hidden no ha parado), infidelidades, ataques que comenzaron con intimidaciones y derivaron en agresiones, tuvo que abandonar su nido por otro que no era lo suficientemente estable y terminó por romper una de las ramas de la horquilla, y por fin, decidió volver a su nido, y depositar allí su puesta. Ya se marcharon Hidden y Okupa. Bueno eso creo y eso espero. Hemos estado hoy 8 horas juntos, donde la he podido ver descansar, dormir tranquilamente, volver a su casa y a su territorio... Tejón cerca de ella llevándole algún palito para su nido, relevándola para que la puesta no estuviera descubierta. Aquí os pongo un vídeo para que los veáis.




2 comentarios:

Germán Ibarra Zorrilla dijo...

Buenas crónicas aguileras, me han encantado. Tienes un nuevo seguidor desde Cantabria, saludos.

Ignacio Santiago García Dios dijo...

Muchas gracias Germán. Me alegra enormemente que te gusten las vivencias diarias con las calzadas. Un saludo.