¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

jueves, 13 de junio de 2019

Princess y Lizard, pronto padres

Hace ya tiempo, un 06/05/19 a las 20:08 cuando la hembra, a la cual bautizamos como Princess, colocaba el primer huevo de la puesta de este año 2019 de la pareja que comenzamos a seguir el año pasado gracias a la WebCam del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (Madrid).

Ayer me pareció observar una pequeña grieta en uno de los huevos. Pero esta mañana, sobre las 09:22:18, he visto como la hembra realizaba un movimiento en el dorso, como si la estuvieran empujando por debajo. Lo ha vuelto a repetir a las 09:23:20, otra vez a las 09:24:50. 

Sobre las 09:56, en el momento en que el macho, llamado Lizzard, ha relevado a Princess en cubrir los huevos, he podido ver el orifico claramente que ha realizado el primer pollo con su diente de huevo para poder salir al exterior. El macho cuando entra y lo ve, se sorprende un poco y se echa. A los pocos minutos, ha entrado la hembra después de sus descanso matinal, y se ha vuelto a ver el orificio claramente. Ahora ya es cuestión de esperar. El año pasado la eclosión del primer huevo nos llevó unas 22 horas, el segundo se alargó hasta las 26 horas.



Aquí os pongo el vídeo en el momento en que Lizzard se echa sobre la puesta viéndose el orificio que ha abierto el primer pollo.


No hay comentarios: