¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

jueves, 13 de junio de 2019

¿Quién es Satán?

Subo este pequeño post, para que los seguidores de Princess y Lizard de la WebCam del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, conozcan a Satán. La imagen es de José Manuel Hiniesto de los Ríos de uno de los días que ha estado grabando a esta pareja. 

Le llame Satán acordándome de una fotógrafo indio, el cual ante una calzada de este tipo, denominó su foto como la mirada de Satán al matar una presa. Es un ejemplar precioso, intermedio, y sobre esa cara oscura, destacan esos ojos amarillos, intensos. Este año tuve la gran suerte de verlo llegar de su migración. Revisando las cámaras del nido, fue ese día el que llegó de su migración a su casa. Venía por dentro del pinar, por el norte. Venía con un buen buche. Era un viernes lluvioso, frío. Diana ya había llegado unos días antes; él todavía no. Pues llegar a su nido, observar una paloma en el claro que tiene alrededor del nido, y sin pensarlo, se tiró a por ella y la mató. Yo dentro del hide flipando con este ejemplar.

A la hembra, pensé en llamarla Artemisa, nombre de la diosa griega de la caza y de los animales salvajes. Pero me gustaba más el nombre que los romanos dieron a esta diosa: Diana. Le he puesto este nombre porque Diana (Artemisa) se caracterizaba por ser fuerte, valiente... y esas cualidades, son las que va a necesitar esta hembra para evitar, repeler, rechazar... un posible ataque de un potencial depredador.


No hay comentarios: