¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

martes, 14 de abril de 2020

SENTIMIENTOS

Después de llevar tanto años con las calzadas, tantas horas de observación, grabaciones... momentos asistidos ante de la puesta, con los pollos, peleas, momentos de tranquilidad... he visto comportamientos de machos hacia hembras y viceversa, que nos hacen pensar que el vinculo que establecen cada año, va más allá del solo y estrictamente reproductor. Estoy hablando de los adultos de las parejas, cuando hablamos de pollos y padres, es mucho más claro. En esos casos, vemos como los miman, los picotean con delicadeza, los tapan, les dan de comer con mucho tacto y paciencia, y también se enfadan, se pelean, se molestan... No sabemos casi nada de qué pasa una vez que los jóvenes vuelan y se independizan con respecto a sus padres. A ver si equipando a padres y jóvenes con emisores, podemos descubrir alguna cosa sobre este respecto.

El domingo 12 de abril, Domingo de Resurrección, entre atender a Marcos y otras cosas, me dio tiempo de observar esta imagen entre Princess y Lizard. La situación surgió de ella. Lizard estaba dentro del nido, con su porte tan magnífico, erguido. Princess estaba en una de las ramas del árbol del nido. De repente entró. Se inclinó, flexionó un poco, delante de Lizard, lo miró y le estuvo picoteando débilmente, con cariño y suavidad las plumas del pecho. Él se dejaba hacer. 

En la segunda imagen que os pongo, ella sigue medio agachada, y después de tocarle las plumas, se miran, tranquilos, relajados, una mirada dulce, de conocerse y de estrechar lazos para los meses tan duros que van a venir. 

En la tercera y última imagen de la secuencia, como el cuadro del pintor austriaco Gustav Klimt, terminamos por ver una especie de beso en calzadas, la unión de los picos en repetidas ocasiones entre ambos miembros de la pareja.

Un vinculo muy fuerte tiene que existir entre ellas, para estar los próximos seis meses pasando frío, agua, nieve, granizo, calor extremo, ataque de arrendajos, azores, hambre, ver morir algún pollo... y seguir unidos y no abandonar durante tanto tiempo.




No hay comentarios: