¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

martes, 14 de abril de 2020

TEMPORADA 2020 - WEBCAM ÁGUILA CALZADA GUADARRAMA

Por tercer año consecutivo, ya tenemos las WebCam del águila calzada (Hieraaetus pennatus) de SEO/Birdlife del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (Comunidad de Madrid). Agradecer tanto a SEO/Birdlife como al Parque, la posibilidad de volver a disfrutar de esta cámara y seguir conociendo más, la biología y comportamiento de esta especie. 

La pareja, ambas de morfo claro (MC), como estos últimos años, llegó a su territorio el miércoles 8 de abrilpor la tarde, sobre las 17:38. El jueves 9 de abril, a primera hora de la mañana, ya comenzaron a arreglar el nido con ramas y pinochas, habiendo ya realizado las primeras cópulas. Hoy viernes 10 de abril, no han aparecido hasta mediodía debido a la cantidad de lluvia que ha caído en la zona en las primeras horas del día. Han copulado varias veces, y hay que decir que ya han comenzado los primeros escarceos entre arrendajos y calzadas.

Espero que podamos ver este 2020, año difícil con el COVID-19, una nueva temporada exitosa de cría de esta pareja. Ahora que hay que quedarse en casa, es una de las opciones que hay para no aburrirse: disfrutar de las WebCams de SEO/Birdlife.



No hay comentarios: