¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

martes, 22 de febrero de 2022

EJEMPLO DE COORDINACIÓN

Otro ejemplo de coordinación entre naturalistas, agentes medioambientales, centros de recuperación y PROYECTO PENNATUS.

La historia comienza el domingo 23 de mayo de 2021, cuando Manuel Gracia Gonzalez sube a su Facebook unas imágenes de un águila calzada muerta sobre un árbol. Mi amigo en Facebook, Pablo Prieto Martín, me etiqueta en esa noticia. Al ver las imágenes, me puse en contacto con Manuel, para que me indicara más detalles del hallazgo. Me comentó que la había visto y fotografiado en Alcalá de Guadaira (Sevilla). Me puse en contacto con Elena Zarco del Valle, veterinaria del CRAS Jaén de la Junta de Andalucía, el martes 25/05/2021. Gracias a su trabajo, se pasó aviso al CREAS Sevilla, el cual organizó la recogida por dos agentes medioambientales. Esa misma tarde, los dos agentes medioambientales y Manuel, fueron a recoger los restos del ave, los cuales indicaban que sería un ejemplar muerto en 2020. Levantaron el acta que marca el protocolo, introduciendo los restos en bolsa precintada.

Los restos fueron trasladados al Centro de Analisis y Diagnostico (CAD) en Málaga, para llevar acabo el estudio postmortem. Por desgracia, los restos estaban muy deteriorados y no se ha podido determinar las causas dela muerte. Posiblemente sería un ejemplar muerto en la temporada 2020.


No hay comentarios: