¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

martes, 22 de febrero de 2022

EXPOLIADA/CAPTURADA PARA QUÉ?

Esta mañana al consultar Facebook, mi amigo Nando me había etiquetada en un post del RIAS - Centro de Recuperação e Investigação de Animais Selvagens, Olhão (Portugal). Vista la noticia a las 7 am, me ha entrado una mala ostia increíble. Qué pena no tener delante al sujeto que ha sido capaz de expoliar o capturar a esta pobre calzada!!! Y aún encima de cometer una ilegalidad, el mal nacido la tiene en un estado lamentable con plumas rotas, heridas, etc. A estos tipos, se les tendría que dispensar el mismo trato que ellos dispensan a los animales, para que se dieran cuenta del daño que ocasionan, y para que se dieran cuenta del transtorno que tienen en la cabeza.

Agradecer en primer lugar al RIAS, el haber tratado con tanta delicadeza, cariño y profesionalidad a esta bella águila calzada. No sé si podrá ser devuelta a la naturaleza, habrá que ver si fue expoliada de pollo o capturada ya sabiendo cazar y desenvolverse por si sola en su medio. Por lo menos, ahora está muy recuperada de sus lesiones, estando por lo que se ve en las fotos en una jaula de vuelo amplia. 

El post que habían subido decía así:

A principios de diciembre, un águila calzada fue encontrada en la región del Almancil. Con señales de que algo no estaba bien, fue entregada en el puesto de la GNR, y recogida y transportada a la RIA por Vigilantes de la Naturaleza del Instituto de la Natura y Bosques.

Durante el examen físico se observó que varias plumas de la cola y alas estaban rotas. Además mostró pododermatitis severa en ambas piernas, y un absceso abierto en la pierna izquierda, además de un sobrecrecimiento de las uñas.

Estos problemas son algunas de las consecuencias de mantener a las aves en instalaciones incorrectas, lo que provoca gran sufrimiento físico y mental al animal.
Luego se cortaron las uñas de las garras, y en las plantas de las patas se aplicó Benjoim pintura - un antisético y curativo - y alcohol alcanfor, y almohadillas acolchadas colocadas para reducir la presión. Las heridas fueron monitoreadas y limpiadas regularmente para asegurar la curación.
Ya no necesitas pensamientos ni monitoreo constante, está en una instalación al aire libre, donde realiza prácticas de vuelo y recupera el estado físico.
Más tarde, recurriremos a Imping (=injertado) de varias plumas, para que pueda volar a la perfección.
Creemos que es nuestra responsabilidad seguir recalcando que mantener a los animales salvajes en cautiverio es ilegal y punible por la ley.





No hay comentarios: