¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

domingo, 10 de abril de 2022

HAZTE TEAMER DEL ÁGUILA CALZADA!!!

"CAMPAÑA HAZTE TEAMER DEL ÁGUILA CALZADA"

https://www.teaming.net/aguilacalzada-proyectopennatus

Link TEAMING

Por todos/as es conocido lo difícil que es llevar a cabo proyectos de investigación en nuestro país, más aún obtener financiación para estudios con especies que no son tan emblemáticas, ni tienen categorías de protección que las haga recibir la importancia y ayuda que necesitan. El águila calzada es una de ellas. Hace unas semanas me puse en contacto con la UICN sobre el porqué incluyen a la especie, como LC (least concern) dentro de sus categorías de protección, cuando se basan en un estudio que ha sido revatido y criticado por diversos ornitólogos de reconocido prestigio, además de cuestionada en el European Breeding Bird Atlas 2 de la EBCC (European Bird Census Council). En breve subiré a mi blog sobre la calzada, la carta que les remití.

FOTOGRAFIA: Mertens Peter

Desde 1996 llevo estudiando águilas calzadas en nuestro país. Ya voy a por las 27 temporadas con ellas. Siempre digo que se me pasaron rápido, y que espero seguir otros tantos años con ellas. En todos estos años, ninguna administración estatal ni autonómica, aun habiéndole presentado diversos proyectos sobre la especie, le ha parecido interesante invertir en ella. Solo el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín (Valladolid), ha apostado por el proyecto, y realiza alguna inversión para apoyarlo. Gracias a todos/as los seguidores del águila calzada, así como campañas de recaudación de fondos en Facebook, venta de mascarillas, camisetas, calendarios, aportaciones anóminas, exposiciones… hemos podido seguir con el proyecto. Hemos podido comprar material de escalada, equipos de fototrampeo para tener 16 nidos controlados, emisores Ornitela GPS/GSM (9 por el momento, y para este 2022 serán otros 6), etc. 


Hace 2 años, surgió la oportunidad de poner en marcha otra forma de recaudación como es TEAMING. Hoy en día, y más con las subidas de precios sin tregua, 1 euro no es gran cosa ni se puede comprar mucho con él. Pero si por el contrario, unimos a muchas personas que apuesten por el PROYECTO PENNATUS, y aportan 1 EURO AL MES, podemos conseguir mucho. A día de hoy somos 73 TEAMERS del águila calzada. Gracias a ello, hemos recaudado dinero cada año para comprar un emisor. No hay mejor ejemplo. Solos no se podría conseguir este emisor, entre todos/as es posible. TEAMING nos da la posibilidad de donar ese euro, y reintegrarlo por completo al proyecto, no nos descuentan nada. 

Disponiendo de un EMAIL y una CUENTA BANCARIA o TARJETA BANCARIA, en unos solos minutos, os podéis hacer TEAMER del grupo del águila calzada, y comenzar a donar ese euro cada mes. Pertenecer a TEAMING no conlleva ninguna tasa, tampoco comisiones bancarias, se puede dar uno de baja cuando lo crea conveniente, no recibe publicidad que no sea del proyecto, los datos bancarios o de tarjetas no son guardados por la Fundación Teaming, ya que utilizan un sistema en que las tarjetas son en realidad un código que únicamente es válido para los pagos en Teaming y que tan solo el sistema bancario puede traducir. 

Como veis, todos son ventajas de poder apoyar una causa social, en este caso un proyecto de conservación de una especie de rapaz protegida, la cual está sufriendo numerosos problemas que no son tenidos en cuenta ya que alguien dijo que había muchas calzadas en Europa. Pero seguiré insistiendo en cambiar esa situación. El primer paso ha sido la publicación del III Atlas de las Aves Reproductoras de España de SEO/Birdlife, donde la ficha de la especie la elaboré yo, y donde advertí de este hecho.

Aquí os pongo el enlace para hacerse TEAMER en unos minutos. Ya sabéis: una pequeña ayuda de muchos pocos, hacen una gran ayuda. También os agradecería que dierais difusión a TEAMING en vuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter…), mensajería (Messenger, Telegram, Whatsapp…), email, contactos…

Muchas gracias!!!

No hay comentarios: