¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

domingo, 18 de junio de 2023

DORMIDEROS INVERNALES

Desde hace años, he ido recibiendo noticias, fotografías, localizaciones... en la zona de Levante, y en especial de mi tierra Alicante, de concentraciones de ejemplares de águila calzada pasando el invierno juntas, y utilizando dormideros comunales. Una de estas zonas es Elche, cerca de los grandes humedales pertenecientes al Convenio Ramsar. Alguna vez os he subido fotografías de mi amigo Peter Mertens, padrino de la ya mencionada SABRINA, de calzadas posadas en palmeras; algo que me encanta ver. Aquí os subo otras fotografías que me envió Germán Morales de esa zona del P. N. El Hondó en Dolores (Alicante). Espectacular ve ese grupo de águilas calzadas juntas, tolerándose perfectamente. Si son ejemplares de 1yr-2yr, lugares de procedencia, sexo, etc., son datos que bien merecen estudiar y comenzar a ir dessentrañando este misterio de los dormideros de águila calzada en España. Además este hecho me hace plantearme si en las zonas de invernada en Mali, Níger o Nigeria, podrán los jóvenes e inmaduras recurrir también a estas asociaciones.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un honor de trabajando con de gente como Ignacio, y nos volvemos ayudarlo el proyecto de Pennatus con todo nuestro fuerza!