¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

domingo, 18 de junio de 2023

PROBLEMA INFLAMACIÓN VIENTRE

Nunca puedes decir que lo sabes todo de una especie, o que lo has visto todo. El 19 de abril de 2023, Dominique VANCAYSEELE, me envió unas fotografías donde se podía ver un águila calzada morfo intermedio (MI) con un abultamiento en el vientre. Las imágenes no son de calidad, pero eso es lo de menos; lo importante es el testimonio, la imagen de ese ejemplar con esa inflamación. Le he enviado las fotografías a mi amigo Sergio del CREA de Albacete, y me cuenta que puede ser celomitis o retención de huevo. A veces queda pegado una parte del huevo y produce la salpingitis, y luego celomitis. Si logran expulsarlo, pero es una infección grave. Puede pegarse por varias causas (que se corte la puesta, sea un oviducto estrecho...), y al pegarse se retiene, pruduciéndose luego una grave infección. Esperemos que esta hembra haya podido salir adelante.

Fotografía: Dominique Vancayselle

Fotografía: Dominique Vancayselle

No hay comentarios: