¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

jueves, 28 de diciembre de 2023

GRACIAS A NUESTROS COLABORADORES

Terminando el año, toca actualizar los equipos, y uno de ellos son nuestro equipamiento donde agradecemos a determinadas empresas su apoyo al PROYECTO PENNATUS de estudio y seguimiento del águila calzada. Aunque siempre se ha ofrecido la posibilidad que las diferentes administraciones y empresas privadas entrara en el proyecto, y ayudarán a su financiación, han sido pocas las interesadas. Como hemos dicho esta mañana: ¿águila calzada?, ah de esas hay muchas, además no están en peligro, no es una especie prioritaria. Esa es la realida. Pero también sabemos que la FAMILIA PENNATUS, alcanza los objetivos que se propone de una forma u otra, gracias al apoyo de muchísimos/as seguidores/as, y gracias a esas pocas empresas que apuestan por nosotros. Desde aquí quería hacer mención a estas empresas que nos donan equipos o nos los dejan a un precio asequible para nosotros. 

1.- INTERREX ESPAÑA.- Gracias al trabajo de nuestro amigo Arkadiusz Broniarek-Zięba, hemos podido contar con 4 emisores GPS/GSM donados por Interrex España para equipar a adultos e inmaduros de la especie. En 2022 fueron Sabrina y Foresta, y en 2023 fue Marcin. Esperamos en 2024 poder equipar a la hembra de Marcin, y disponer de una pareja completa. En caso de no ser posible, intentaremos equipar al macho de Foresta. 

2.- MAQUIA AMBIENTAL.- Años trabajando conjuntamente con Álvar Seguí, amigo y paisano alicantino, que luchamos cada año para ir mejorando las marcas alares para el águila calzada. Siempre pensando en la forma, peso, colores, etc., para dotar de unas marcas adecuadas a la especie, y demostrando la importancia de este tipo de marcaje, más aún cuando no se disponen de recursos suficientes para más emisores.

3.- SOUL NATURA.- Otro de los grandes nuestro amigo Salva (Jambo!!!). Nos proporciona las cámaras de fototrampeo, placas solares, además de estar involucrado en el proyecto con la instalación de webcam, y asesoramiento. Con personas y empresas como ellos, se pueden obtener los grandes resultados que estamos consiguiendo.

4.- BLACKISARD.- De las primeras empresas que nos ofreció su ayuda. Manel siempre resolutivo, rápido para prepararnos los pedidos, para envíos... Buscando lo que necesitamos, y permitiéndonos poder disponer de los equipos de escalada que tanto necesitamos.

5.- THE ERIC HOSKING.-  Los conocía cuando fuí buscando el autor de una fotografía de una hembra de águila calzada incubando en la sierra de Cazorla a mediados del siglo pasado. Y al final, di con el contacto de su hijo David, el cual está al frente de la Fundación en honor a su padre. Han sido los únicos que donaron dinero para llevar a cabo el control de una de las parejas de águila calzada que controlamos.

Y en especial, agradeceros a todos/as de vosotros/as que cada año nos ayudáis, participáis en la compra de productos Pennatus, apadrinamientos, y lleváis a las águilas calzadas por las redes, por los montes, en vuestrs conversaciones, y sobretodo en vuestra cabeza y corazón. Mil gracias!!!

No hay comentarios: