¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

domingo, 2 de diciembre de 2018

Acantilado marino

Muchas veces digo que las calzadas, además de darme la oportunidad de estudiarlas, me ha dado la posibilidad de crear amistades con muchas personas tanto de España como de otros países. Gracias a esto, tengo multitud de ojos por el mundo observando calzadas y enviándome imágenes, videos, links, datos... sobre estas maravillosas aves. Y a todo ellos estoy muy agradecido. Lo único que puedo hacer para agradecer sus aportaciones, es citarlos y recordarlos en mis posts y publicaciones.

El 21/11/2018 recibí de Miguel Ángel Reus Martorell de Mallorca, una imagen de un nido de calzada en un acantilado marino con un pollo dentro. Me pasó el dato del autor: Rubén Casas, que según palabra de Miguel Ángel, es un gran cineasta de la naturaleza que está haciendo unos documentales impresionantes de naturaleza en las Islas Baleares. Además me mando el contacto de Rubén y un enlace donde puede verse un pequeño video del macho aportando una presa al nido, un macho oscuro precioso. Después de ver las imágenes, comparto totalmente el comentario de Miquel Ángel sobre la profesionalidad de este gran cineasta.

Pues no tardé mucho en ponerme en contacto con Rubén, el 25/11 le envié un email contándole como había conocido su trabajo. Rápidamente obtuve contestación de Rubén contándome parte de su trabajo de grabación en las islas con trabajos sobre la perdicera, sierra de Tramuntana... Me envió un par de videos sobre las calzadas muy buenos. El primero de ellos del macho entrando al nido en el acantilado, el segundo de una hembra joven dándose un buen baño. Me comenta el caso del nido donde la calzada cría en un acantilado marino, cerca de un nido de peregrino y pescadora. Estamos ante un nido como los que se pueden localizar en Sudáfrica en acantilados rocosos.

Además de este dato excepcional de nido ubicado en acantilado marino, es interesante este registro porque el pollo mostraba un problema en uno de sus ojos. Os lo pongo en el siguiente post.



No hay comentarios: