¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

domingo, 29 de septiembre de 2019

Intermedia vs Oscura

Siguiendo con la aclaración de los morfos en las calzadas, pasando de 2 a 3, os subo un par de fotos que me pasaron ayer de calzadas. 

La primera de ellas es de Óscar Cano González de Rivera, hecha ayer 28/09/19 en mi tierra adoptiva del sur de Gredos: Candeleda (Ávila). Como podemos ver por la franja continua clara de las plumas rectrices y remiges, así como por la forma más marcada en forma de S de las alas, estamos ante un joven. Es un joven de morfo intermedio (MI), donde podemos ver ese contraste entre las infracobertoras mayores negras que van desde la mitad de los flancos hasta la articulación carpiana, contrastando con las infracobertoras menores de color marrón claras, rojizas o herrumbrosas que dicen en inglés.

La segunda foto, es de Sotero José, la cual fue subida al grupo de Aves de Portugal Continental de Facebook. Fue tomada el 15/02/19 en Loulé, zona sur de Portugal, cerca de Faro. En esta imagen, podemos ver a dos calzadas en vuelo. La que vemos de vientre, podemos ver que es un ejemplar totalmente oscuro (MO), donde no hay esa diferencia entre plumas infracoberteras. 


No hay comentarios: