¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

jueves, 4 de octubre de 2018

Finlandia, aumento de observaciones de calzadas

Esta mañana he recibido un email de William Velmala (Chairman Finnish National Rarities  Committee BirdLife Finland), enviándome los registros de observaciones de águilas calzadas en su país. 

La primera águila calzada que fue observada en Finlandia, data del 15/04/1984 en Lappeenranta. Desde ese momento hasta la actualidad, se tienen 24 registros confirmados por el Comité de Rarezas del país; 13 de morfo claro y 11 de morfo oscuro. Interesante la reflexión de William: a diferencia de otros países, el aumento en el número de observaciones de calzadas en Finladia, no es como consecuencia de un mayor número de observadores en el país, sino del incremento en el área de distribución de la especie hacia el sureste de Finlandia. 

Principalmente serían individuos divagantes. La pena es que no se disponen de fotografías de calidad para poder determinar la edad de estos individuos. 4 registros han sido en abril, 16 en mayo, 3 en junio y 1 en septiembre. Todas estas citas son en el periodo reproductor de la especie en nuestras latitudes; habrá que seguir con detenimiento a ver si algunos ejemplares se fijan o intentan una reproducción.
Mapa de localización del último avistamiento de un águila calzada morfo claro en Finlandia entre el 18 y 19/05/18


No hay comentarios: