¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

jueves, 4 de octubre de 2018

Migración por Nepal

Conocemos los principales puntos de migración de las calzadas en Europa hacia sus cuarteles de invernada en África. No está tan claro como pasan las calzadas de Rusia, Mongolia, Kazajastán... hacia las zonas de invernada en India, Ceilán, Indonesia... Tienen un barrera que cruzar llamada Cordillera de Himalaya, la cual se extiende por varios países: Bután, Nepal, China e India. Es la cordillera más alta de la Tierra, con más de cien cimas que superan los 7000 metros y nueve cimas de más de 8000 metros de altura, entre las cuales se halla el Monte Everest, de 8848 msnm, la montaña más alta del planeta sobre el nivel del mar. 

Me he puesto en contacto con algunos ornitólogos de la zona, con los cuales mantengo contacto a raíz de la publicación de la monografía de la calzada. Son Raju Acharya, Sandesh Gurung, Tulsi Subedi, Suchit Basnet..., para preguntarles por los principales pasos en esa zona. Disponen de un observatorio para conteo de rapaces en Thulakharka, zona centro de Nepal. Desde 2012 hasta 2015, se han estado contando de media unas 130 calzadas que han cruzado esta barrera. Las fechas de migración son principios de octubre hasta finales de noviembre. 

También se localizan calzadas invernantes en las zonas bajas de Nepal, llegando a contabilizar unos 20 individuos en una jornada de transecto por carretera en 2016. Disponen de algunas citas de reproducción de la especie a altitudes entre 3200-3850 m.s.n.m.

FOTOGRAFÍA: Tulsi Subedi - Calzada adulta morfo claro en Nepal

No hay comentarios: