¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

jueves, 4 de octubre de 2018

Estación La Sexta TV

Anoche el programa ESTACIÓN de la La Sexta - Televisión, emitió un fragmento de una de las grabaciones que hemos realizado en el nido del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama desde SEO/Birdlife. Corresponden al mes de abril, momento en el que llegó la pareja de águilas calzadas (Hieraaetus pennatus) a su territorio y visitó el nido. Podemos ver en la grabación, a la hembra en el borde inferior del nido y al macho llegando con las alas abiertas. Eran los primeros reencuentros después de estar separados los meses de otoño e invierno. 

Las imágenes son muy bonitas y de muy buena calidad. Los comentarios de la presentadora desafortunados; es lo que tiene no conocer una especie animal ni prepararse los guiones. Según la mujer, el macho sale del nido castigado por su pareja, como queriendo decir que le hembra no quería copular con el macho. Aparte de la anécdota de los comentarios, creo que es un gran paso para la conservación de la naturaleza, que una cadena de ámbito nacional se fije en el águila calzada para dedicarle unos segundos de su espacio televisivo. Ha sido una gran experiencia este primer año en el que hemos puesto en marcha la WebCam de Rascafría. Esta pareja ha sacado a un joven de morfo claro esta temporada. A mediados de septiembre nos dijeron adiós. Esperamos verlas y poder disfrutar de nuevo de esta pareja el año que viene.


1 comentario:

raynnowui21 dijo...

An fascinating discussion is value comment. I think that it's best to write more on this matter, it won't be a taboo topic but typically persons are not enough to talk on such topics. To the next. Cheers online casino real money